LAGOS DE PLITVICE: guía de viaje completa e imprescindible

En este artículo vas a encontrar toda la información que necesitás saber antes de visitar los LAGOS DE PLITVICE.

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Nacionalni park Plitvička jezera) es una de las bellezas naturales más importantes de Croacia.

El parque es un oasis de aguas cristalinas, cascadas encantadas y de abundante vegetación. Es una visita inolvidable que te recomiendo no te pierdas de ver en tu visita a Croacia.

Espero que este artículo te ayude mucho a organizar tu viaje a los LAGOS DE PLITVICE y que lo disfrutes al máximo!

Un día es suficiente para conocer los Lagos de Plitvice.

Inclusive podés combinar la visita con el bellísimo pueblo de Rastoke. Se encuentra a tan solo 30 minutos en auto del parque.

En mi opinión, la mejor época para visitar los Lagos de Plitvice es en primavera, en especial fines de abril, mayo y junio. En ese momento en que el verde de los follajes se muestra con toda su intensidad.

También es una buena opción ir en el otoño, en especial en el mes de octubre. En esa época las hojas de los árboles comienzan a cambiar de color creando un paisaje maravilloso de amarillos, naranjas y rojos.

Además en esos meses las temperaturas son más agradables y vas a evitar las multitudes de los meses de verano.

La opción que más te recomiendo es llegar a los Lagos de Plitvice en auto. De esta manera podrás manejar tus tiempos. Y además luego podés seguir camino hacia otros destinos de Croacia como Zadar, Split o Zagreb. 

Los Lagos de Plitvice se encuentran a 2 horas en auto de Zagreb y a casi 2 horas también de Zadar.

Otra opción es ir en autobús desde Zagreb. Un autobús de la empresa Flixbus parte a las 6:45h de la Estación de Autobús de Zagreb y llega a las 9 h al parque. Desde otros lugares como Zadar o Split no existen autobuses que lleguen allí (o al menos tan rápido).

Otra buena opción mucho más cómoda pero un poco más costosa es visitar los Lagos de Plitvice a través de una excursión organizada desde Zagreb, desde Zadar, desde Split o desde Trogir. Incluyen el traslado, la entrada al parque y un guía en español.

La entrada general a los Lagos de Plitvice tiene un valor de 10€. Incluye también los desplazamientos en barco eléctrico y autobuses internos que podés utilizar para moverte dentro del parque.  Podés comprarla en la página oficial haciendo click acá.

El parque está abierto todos los días y el horario de entrada es de 8 a 15 h.

El parque se encuentra dividido en dos secciones: la inferior y la superior. El parque ofrece 8 posibles rutas para recorrerlo. Yo te voy a recomendar una ruta que es bastante similar al recorrido C. Tené en cuenta que el recorrido te llevará entre 5 y 6 horas.

Te recomiendo comenzar el recorrido del parque por la entrada 1 (Rastovaka) y recorrer al inicio la sección inferior. Visitá primero la Gran Cascada, una de las cascadas más pintorescas del parque.

Después caminá unos 20 minutos recorriendo los lagos inferiores en sentido ascendente hasta llegar al embarcadero P3.

Ahí tomá el barco eléctrico que cruza el todo el lago hasta el embarcadero P1 que se encuentra situado en la entrada 1 (Plitvica) del parque.

Allí se encuentra la Estación ST2. Tomá el autobús hasta la Estación ST3. Luego recorré los lagos superiores en sentido descendente hasta llegar nuevamente a la Estación ST2.

En el camino podrás ver 3 cascadas alucinantes: Veliki prštavac, Mali Prštavac y Galovački Buk.

Una vez que llegues a la Estación ST2 podrás optar por tomar el autobús o caminar hasta la Estación ST1 que se encuentra cerca de la entrada 1 (Rastovaka) en donde iniciaste el recorrido.

Si te vas a mover en auto te recomiendo que no te pierdas de visitar al atardecer el hermoso pueblo de Rastoke, conocido como la pequeña Plitvice. Incluso podrías pasar la noche ahí.

Este pueblo se encuentra situado a 30 minutos de los lagos y está construido sobre las orillas de los ríos Korana y Slunjčica. Este último descarga sus aguas sobre el Korana creando una serie de pequeñas cascadas que pasan entre las casas y construcciones del lugar.

Está permitido ingresar al parque con comidas y bebidas. Así que podés llevarte tu propio almuerzo y así ahorrar dinero.

También es posible comer en algunos de los restaurantes que están dentro del parque:

También hay otros restaurantes cerca de las entradas del parque:

Podés dormir muy cerca de las entradas al parque ya que hay bastante oferta hotelera en esa área. También es una muy buena opción dormir en el cercano y pintoresco pueblo de Rastoke.

Aproximadamente a 2 horas en auto del parque podés visitar Zagreb o Zadar. También Split, Trogir o inclusive Dubrovnik, situado a 5 horas.

Te comparto los itinerarios:

Qué ver en ZAGREB en 1 día: itinerario y mapa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio