Guía completa e imprescindible para viajar a PRAGA

En este artículo vas a encontrar toda la información que necesitás saber antes de viajar a la maravillosa ciudad de Praga, capital de Chequia. Espero que te ayude mucho a organizar tu viaje y que lo disfrutes al máximo!

Te recomiendo pasar al menos 1 día en Praga para poder conocer los sitios más importantes. Ideal serían 2 a 3 días.

En mi opinión, la mejor época para viajar a Praga es en primavera, idealmente en mayo y junio. También es una buena opción ir a finales del verano, o sea en el mes de septiembre. Así evitarás la masa de turistas que llegan por lo general en verano. Además en esos meses las temperaturas son más agradables. No te recomiendo ir en invierno ya que suele ser muy frío y nevar.

La moneda oficial de Praga, y de Chequia en general, es la corona checa (CZK). Podrás conseguirla fácilmente en un cualquier casa de cambio.

Un dato interesante es que Chequia es, en comparación, más barato que el resto de los países de la UE.

El idioma oficial es el checo, aunque podrás comunicarte en inglés fácilmente.

Podés llegar en avión, tren o autobús.

Para ir al centro de Praga desde el aeropuerto internacional Václav Havel, tenés varias opciones pero te cuento sobre las dos principales.

La primera consiste en simplemente tomar el autobús Airport Express que te deja en la estación de trenes Hlavni Nadrazi. El trayecto dura entre 30 y 40 minutos, y opera de 5:30 a 22 h. Cuesta 100 CZK. La estación se encuentra un poco alejada de la Ciudad Vieja, por lo que después deberás comprar un billete de autobús o metro para poder llegar hasta ahí.

Otra opción más económica, y quizás también más práctica, es realizar una combinación de autobús y metro o subte. Deberás tomar el autobús de la línea 119 en Terminál 1 o Terminál 2 hasta la parada Nádraží Veleslavín y desde ahí el metro línea A, color verde (dirección Skalka), que tiene paradas en puntos turísticos importantes como la Plaza de la Ciudad Vieja (parada Staroměstská) o la Plaza de Wenceslao (parada Můstek).

Comprando un billete sencillo para tramos largos, que tiene un valor de 40 CZK y te permite utilizar toda la red de transportes durante 90 minutos, podés llegar a casi a cualquier punto de la ciudad.

Si llegas en tren a la estación central Hlavni Nadrazi podés caminar tranquilamente para llegar al centro de Praga. La plaza de la Ciudad Vieja, Staroměstské náměstí, se encuentra a 15 minutos a pie de la estación. La plaza de Wenceslao, plaza principal de la Ciudad Nueva, se encuentra a tan solo 5 minutos a pie.

Para llegar a la Plaza de la Ciudad Vieja en subte o metro deberás hacer una combinación. Primero tomar la línea C, en dirección Háje, hasta la parada Muzeum. Y desde ahí la línea A, dirección Nemocnice Motol, hasta la parada Staroměstská.

Podés comprar el billete sencillo para tramos cortos que tiene un valor de 30 CZK, que te permite utilizarlo durante 30 minutos hasta 5 estaciones de metro.

Si llegas a Praga en autobús, seguramente llegues a la terminal de autobuses Praha-Florenc. Para llegar al centro histórico podés ir caminando tranquilamente. La plaza de la Ciudad Vieja, Staroměstské náměstí, se encuentra a 25 minutos a pie de la terminal. La plaza de Wenceslao, la plaza principal de la Ciudad Nueva, también se encuentra a 25 minutos a pie.

Para llegar a la Plaza de la Ciudad Vieja en subte o metro deberás hacer una combinación. Primero tomar la línea C en la parada Florenc, con dirección Háje, hasta la parada Muzeum. Y desde ahí la línea A, dirección Nemocnice Motol, hasta la parada Staroměstská.

Para llegar a la Plaza de Wenceslao deberás tomar la línea C en la parada Florenc, con dirección Háje, hasta la parada Muzeum.

Podés comprar el billete sencillo para tramos cortos que tiene un valor de 30 CZK, que te permite utilizarlo durante 30 minutos y recorrer hasta 5 estaciones de metro.

Siempre sugiero recorrer a pie lo máximo posible. De esta manera podrás disfrutar de una experiencia más cercana y apreciar la ciudad con mayor detenimiento. Además de ahorrar dinero!

Los sitios más importantes de Praga no están muy lejos entre sí por lo que podrás llegar hasta ellos a pie sin demasiado esfuerzo. Pero en ocasiones puede ser necesario que tengas que utilizar el transporte público.

Siempre, en cualquier ciudad, recomiendo utilizar el metro o subte porque es la manera más simple, rápida y práctica de desplazarse. El metro funciona desde las 5 de la mañana hasta la medianoche.

En Praga es muy popular el uso del tranvía por lo que también te lo recomiendo.

Una buena opción, si no querés caminar tanto, es subirte al histórico tranvía de la línea 42 que recorre los principales monumentos urbanos, con la posibilidad de subir y bajar en las distintas paradas todas las veces que desees. De enero a marzo está disponible solo los sábados, domingos y festivos. El resto del año funciona toda la semana. Opera de 10 a 18 h. El ticket cuesta 350 CZK y se puede comprar online, en los puntos de información turística de Praga o directamente arriba del tranvía. Es gratis con la Prague Visitor Pass.

Los billetes de trasporte público se pueden comprar en las máquinas expendedoras amarillas o taquillas de las estaciones de metro, en algunos quioscos y en los centros de información turística.

El billete sencillo para tramos cortos tienen un valor de 30 CZK y te permiten utilizar el metro durante 30 minutos luego de la validación y recorrer hasta 5 estaciones. No se puede combinar con otro medio de transporte.

El billete sencillo para tramos largos tienen un valor de 40 CZK y te permite utilizar toda la red de transportes durante 90 minutos luego de la validación, haciendo todos los trasbordos y combinaciones que sean necesarios.

También es posible comprar el billete de abono de 24 horas que tiene un valor de 120 CZK, o uno de 72 horas con un valor de 330 CZK. Aunque no te recomiendo que compres este tipo de billetes ya que si te alojás en el centro histórico no va a ser muy necesario que uses el transporte público.

En Praga existe la tarjeta de pase Prague Visitor Pass, que permite el acceso a muchas atracciones y transporte público ilimitado. Hay tres opciones, 48 h, 72 h y 120 h. La de 48 h, que tiene un valor de 2.400 CZK (que equivale, aproximadamente, a unos 95 euros) sería la más conveniente para un itinerario de dos días. Si no vas a entrar a todas las atracciones, la verdad es que no lo veo muy conveniente.

Te comparto dos artículos con itinerarios de 1 y 2 días para visitar Praga. Incluye mapa día por día con los lugares a visitar.

Qué ver en PRAGA en 1 día: itinerario y mapa

Qué ver en PRAGA en 2 días: itinerario y mapas

2 comentarios en “Guía completa e imprescindible para viajar a PRAGA”

  1. Pingback: PRAGA en 1 día: itinerario y mapa - tusviajesalmaximo.com

  2. Pingback: Qué ver en PRAGA en 2 días: itinerario y mapas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio