Guía completa e imprescindible para viajar a VIENA

En este artículo vas a encontrar toda la información que necesitás saber antes de viajar a la elegante ciudad de Viena, capital de Austria. Espero que te ayude mucho a organizar tu viaje y que lo disfrutes al máximo!

Obviamente que poder estar 3 o 4 días sería fabuloso porque te permitiría poder disfrutar más de todas las atracciones. Pero el mínimo de días que te recomiendo pasar en Viena es 1 día, ideal 2.

En mi opinión, la mejor época para viajar a Viena es en primavera, idealmente en mayo y junio. También es una buena opción ir a finales del verano, o sea en el mes de septiembre.

Así evitarás la masa de turistas que llegan por lo general en verano. Además, en esos meses las temperaturas son más agradables. No te recomiendo ir en invierno ya que suele ser muy frío y nevar.

La moneda oficial de Viena, y de Austria en general, es el euro (€).

El idioma oficial es el alemán, aunque podrás comunicarte en inglés fácilmente.

Podés llegar en avión, tren o autobús.

Para ir al centro de Viena desde el aeropuerto internacional de Viena Schwechat, la forma más simple y económica es tomar el tren de cercanías S7.

El billete tiene un valor de 4,50 euros. Incluye 2,10 euros por el billete desde el aeropuerto hasta el límite metropolitano de Viena, más 2,40 euros por el billete para el área urbana de Viena.

Deberás tomar el S7 en la parada Flughafen Wien y en 25 minutos llegarás a la estación central Wien Mitte. Allí podrás combinarlo con el metro para llegar a donde necesites (con el mismo billete). Podrás llegar a casi cualquier punto de la ciudad.

La línea S7 sale cada media hora. Funciona desde las 4:49 hasta las 1:19 h desde el aeropuerto hacia la ciudad. Y desde las 04:15 hasta las 00:45 h desde la ciudad hacia el aeropuerto.

Si llegás en tren a la estación central Wien Mitte podés llegar tranquilamente caminando al centro de Viena. Stephansplatz, la plaza principal, se encuentra a 15 minutos a pie de la estación.

Si no querés caminar, te recomiendo tomar el subte o metro línea U3 hasta la parada Stephanplatz. Esta parada se encuentra en el corazón de Viena.

Para llegar al centro histórico desde la estación de autobuses de Viena Erdberg te recomiendo tomar el subte o metro línea U3. En aproximadamente 7 minutos llegarás a Stephansplatz.

Siempre sugiero recorrer a pie lo máximo posible. De esta manera podrás disfrutar de una experiencia más cercana y apreciar la ciudad con mayor detenimiento. Además de ahorrar dinero!

Los sitios más importantes de Viena no están muy lejos entre sí por lo que podrás llegar hasta ellos a pie sin demasiado esfuerzo. Pero en ocasiones puede ser necesario que tengas que utilizar el transporte público.

Siempre, en cualquier ciudad, recomiendo utilizar el subte o metro porque es la manera más simple, rápida y práctica de desplazarse. El metro funciona desde las 5 de la mañana hasta la medianoche. Durante los fines de semana funciona las 24 h. Aunque la frecuencia es menor entre las 12 y las 5 h.

En Viena es muy popular y cómodo el uso del tranvía por lo que también te lo recomiendo.

El billete sencillo tiene un valor de 2,40 euros. El abono diario de 24 h cuesta 8 euros, el de 48 h, 14,10 euros, y el de 72 h, 17,10 euros.

Los billetes se pueden comprar en las máquinas expendedoras de las estaciones de metro, en algunos puntos de información y también online.

En Viena existen tres tipos de tarjetas de pase:

La tarjeta de pase Vienna Pass, que permite el acceso gratuito a muchas atracciones y museos. Hay cuatro opciones: 1, 2, 3 o 6 días. La de 1 día tiene un valor de 89 euros, la de 2 días, 125 euros, la de 3 días, 148 euros y la de 6 días, 179 euros. La de 2 días sería la más conveniente para el itinerario de 2 días que te propongo. En el de 1 día no te va a dar el tiempo para aprovecharla.

La tarjeta de pase Vienna Flexi Pass, podría ser una buena opción para los itinerarios que te propongo, ya que ofrece descuentos al entrar a dos y hasta cinco atracciones o museos. La validez es de 60 días a partir del primer uso. Para dos atracciones tiene un valor de 49 euros, para tres, 65 euros, para cuatro 80, euros, y para cinco, 89 euros. Para que te des una idea, entrar al Museo Sisí y al Palacio de Schönbrunn, te costaría 49 euros con la Vienna Flexi Pass y 51,50 euros con la entrada regular. 

Por último se encuentra disponible la tarjeta de pase Vienna City Card, que ofrece descuento en algunas atracciones y transporte público ilimitado. Hay tres opciones: 24 h, 48 h y 72 h. La de 24 h tiene un valor de 17 euros, la de 48 h, 25 euros y la de 72 h, 29 euros. Hay opción de agregar el traslado al aeropuerto ida y vuelta por 22 euros, que te permite usar cualquier transporte para llegar al centro. En mi opinión esta tarjeta es demasiado costosa por lo que no me parece muy conveniente.

Te comparto dos artículos con itinerarios de 1 y 2 días para visitar Viena. Incluye mapa día por día con los lugares a visitar.

Qué ver en VIENA en 1 día: itinerario y mapa

Qué ver en VIENA en 2 días: itinerario y mapas

2 comentarios en “Guía completa e imprescindible para viajar a VIENA”

  1. Pingback: VIENA en 2 días: itinerario y mapas - tusviajesalmaximo.com

  2. Pingback: VIENA en 1 día: itinerario y mapa - tusviajesalmaximo.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio