Qué ver en INTERLAKEN, GRINDELWALD y LAUTERBRUNNEN en 1 día

En este artículo te voy a compartir el itinerario perfecto para recorrer INTERLAKEN, GRINDELWALD y LAUTERBRUNNEN en 1 día.

Te comparto todo el detalle del recorrido para que no te quede ninguna duda y puedas aprovechar este día al máximo! Ojalá pudieras estar más días en esta zona pero te aseguro que en 1 día se puede ver muchísimo y por mínimo que sea se disfruta a montones!

Junto al itinerario detallado te comparto el mapa en donde podrás ver marcados todos los lugares a visitar.

Esta zona cuenta con una belleza indescriptible que no te podés perder en tu viaje a Suiza. Te recomiendo visitarlo en primavera, cuando la temperatura comienza a aumentar, pero aún se puede ver la belleza de la nieve en las montañas. Es un IMPERDIBLE de SUIZA.

Te aconsejo que para hacer este recorrido adquieras la tarjeta Swiss Travel Pass. Te permitirá poder subir a cualquier medio de transporte durante todo el recorrido sin necesidad de reservar. Ahorrarás tiempo y dinero, además de la practicidad que supone. Tené en cuenta que el mínimo de días son 3. Los otros 2 días restantes los podés aprovechar para conocer otros lugares de Suiza.

Los recorridos en los trenes panorámicos son realmente mágicos. La belleza del paisaje es impactante.

Este itinerario está pensado para iniciarlo desde Berna. También podría hacerse desde Lucerna o, mejor aún, desde Interlaken.

Si te interesa visitar Berna te comparto un artículo con el itinerario perfecto para recorrerla en 1 día.

Qué ver en Berna en 1 día: itinerario y mapa

Si te interesa visitar Lucerna te comparto otro artículo con el itinerario perfecto para conocerla en 1 día.

Qué ver en Lucerna en 1 día: itinerario y mapa

Si te interesa visitar Zúrich te comparto otro artículo con el itinerario perfecto para recorrerla también en 1 día.

Qué ver en Zúrich en 1 día: itinerario y mapa

Comenzarás el día visitando el hermoso pueblo de Grindelwald. Se encuentra situado a los pies del Eiger, una montaña con una cima de 3967 m de altura. Sus tradicionales casas de madera le dan un encanto especial. Te recomiendo que recorras sus calles sin prisa admirando el increíble entorno natural.

Para llegar tendrás que tomar el tren línea IC61 en la estación de trenes de Berna con destino a la estación Interlaken Ost. Ahí tomarás la línea R 251 hasta la estación de trenes de Grindelwald Tardarás en llegar, en total, aproximadamente 1:35 h.

Luego subirás al paso de montaña Kleine Scheidegg. Si vas en primavera como te recomendé, podrás ver y tocar la nieve que aún se encuentra allí, disfrutando de un clima ideal. 

Para poder llegar deberás tomar el tren línea 64 en la estación Grindelwald Grund. Prestá atención que no es la misma estación de trenes a la que habías llegado a Grindelwald. Tardarás aproximadamente 25 minutos en llegar a la estación Kleine Scheidegg.

En este punto podrías elegir subir a la cima del Jungfraujoch, la estación de tren a mayor altitud de Europa a 3454 m de altura. El recorrido tiene una duración de 40 minutos aproximadamente. Tené en cuenta que este tramo no es completamente gratis con la Swiss Travel Pass. Solo te cubre el 25 % del valor. De todos modos si decidieras subir deberías contar con un poco más de tiempo. O hacer este recorrido tomando como base Interlaken, para no perder tanto tiempo en traslados.

Ahora bajarás al pueblo de Lauterbrunnen situado en el valle que forman las montañas. Este pintoresco pueblo es característico por la imagen de la cascada Staubbachfall que puede apreciarse claramente mientras recorrés sus calles. Parece salido de un cuento!😍 Acá también te recomiendo que recorras sin prisa sus calles.

Para llegar deberás tomar el tren línea 63 en la estación de trenes de Kleine Scheidegg. Tardarás aproximadamente 40 minutos para llegar a la estación de Lauterbrunnen.

Más tarde visitarás las Trümmelbachfälle, unas cascadas de agua de glaciar situadas en el interior de la montaña que te dejarán boquiabierto. La intensidad del sonido del agua, la fuerza con la que corre, y la vibración que genera es realmente impactante. Procurá llevar abrigo porque ahí dentro la temperatura baja bastante.

El horario de visita es de 9 a 17 h, desde principios de abril hasta principios de noviembre. En julio y agosto se pueden visitar de 8:30 a 18 h. El valor de la entrada es de 16 CHF (en efectivo). Por cuestiones de seguridad no se permite la entrada a niños menores de 4 años..

Para llegar hasta ahí deberás tomar el colectivo 141 en la parada Lauterbrunnen Ey con destino a Stechelberg, Hotel. El trayecto tiene una duración aproximada de 10 minutos.

El pueblo más hermoso de este recorrido para mí es Mürren. Situado a los pies del Schilthorn, este tranquilo poblado es inaccesible en automóvil. Mientras caminás por sus calles, la sensación es de estar flotando entre las montañas. La paz que se respira es total. Te recomiendo mucho que lo visites.

Para llegar aquí deberás volver a tomar el colectivo 141 en la misma parada en la que te dejó en Trümmelbachfälle y continuar el recorrido hasta la parada
Stechelberg, Schilthornbahn
. Son aproximadamente 5 minutos. También es una buena opción hacer este recorrido a pie. Tardarás aproximadamente 30 minutos. Allí se encuentra la estación de teleférico Stechelberg LSMS, el cual tomarás para llegar hasta Mürren.

Para terminar el día recorrerás la ciudad de Interlaken. Se encuentra situada entre el lago de Thun y el lago de Brienz. Te recomiendo visitar el Castillo de Interlaken junto con su iglesia y la iglesia Röm.-kath. También el parque Höhematte, el jardín japonés y el puente Goldey.

Para llegar podrás volver de la misma manera en la que llegaste o, te recomiendo otra opción. En Mürren BLM tomarás el tren a la estación Grütschalp. Y desde ahí el teleférico hasta Lauterbrunnen. Luego tomarás el tren línea IC61 o IC81 a Interlaken Ost. La duración de este trayecto es de aproximadamente 1 hora.

Para volver a Berna tomarás el tren IC61 o IC81 en Interlaken Ost. La duración de este trayecto también es de aproximadamente 1 hora. El último tren sale a las 23 h. Otra buena opción sería hacer noche en Interlaken y al siguiente día seguir hacia otro destino.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio