SPLIT: guía de viaje completa e imprescindible

En este artículo vas a encontrar toda la información que necesitás saber antes de viajar a la ciudad de SPLIT, Croacia.

SPLIT, situada a orillas del Mar Adriático dentro del increíble Palacio de Diocleciano del siglo IV😲, es una ciudad que encanta con sus hermosas playas, islas y su extraordinaria historia.

Espero que este artículo te ayude mucho a organizar tu viaje a SPLIT y que lo disfrutes al máximo! 😊

Te recomiendo que pases 1 día en Split. Si querés disfrutar de sus playas y sus islas, o visitar la cercana ciudad de Trogir situada a casi 30 km, te recomiendo pasar al menos 2 días.

En mi opinión, la mejor época para viajar a Split es en primavera, en especial en mayo y en junio. También es una buena opción ir a finales del verano o principios del otoño, que sería en el mes septiembre o a principios de octubre.

En esos meses las temperaturas son más agradables y se puede recorrer con gusto la ciudad. Además evitarás la masa de turistas que llegan en los meses de julio y especialmente agosto.

Si querés disfrutar un poco de sus playas te recomiendo que la visites especialmente en junio o en septiembre. Podrás aprovechar así el calorcito de estos meses para darte un chapuzón 😀.

La moneda oficial de Split, desde 2023, es el Euro ().

El idioma oficial es el croata. Pero, por lo general, podrás comunicarte bastante bien en inglés.

Es posible llegar a Split en avión, tren o autobús. Por supuesto también en automóvil.

Si llegás en avión al Aeropuerto de Split la forma más sencilla y barata de llegar al centro de Zagreb es tomar el autobús N°37 o 38. Tarda aproximadamente 1 hora en llegar a la Estación de Autobuses (Sukoišan) de Split.

Desde ahí tendrás que caminar tan solo durante unos 15 minutos para llegar al Parque Josipa Jurja Strossmayera. O podés tomar el autobús N°3, 10, 15, 16, 25, 26, 30 o 60 que, entre 7 y 9 minutos, llegará a la parada PAZAR 2 situada a 2 minutos a pie de la Puerta de Plata.

Y por supuesto la opción más cómoda, pero la más costosa es tomar un taxi o reservar con anterioridad el servicio de transfer que te llevará desde el aeropuerto hasta el centro o directamente a tu alojamiento.

Si llegas en tren a la Estación de Trenes de Split (Split Predgrađe), la forma más rápida y barata de llegar al centro es tomar el autobús N°9. En 7 minutos te dejará en la parada PAZAR 2 situada a 2 minutos a pie de la Puerta de Plata.

Si llegas en autobús a la Estación de Autobuses (Sukoišan) de Split, forma más fácil y económica de llegar al centro es caminar. En tan solo 15 minutos llegarás al Parque Josipa Jurja Strossmayera.

Si no querés caminar otra forma economica de llegar al centro es tomar el autobús N°3, 10, 15, 16, 25, 26, 27 30 o 60 que, entre 7 y 9 minutos, llegará a la parada PAZAR 2 situada a 2 minutos a pie de la Puerta de Plata.

Siempre sugiero recorrer a pie lo máximo posible. Y las principales atracciones se encuentran muy cerca.

De esta manera podrás disfrutar de una experiencia más cercana y apreciar la ciudad con mayor detenimiento. Y además, ahorrar dinero! 😏.

Pero quizás necesites hacer uso del transporte público para algún desplazamiento puntual, en especial si querés ir a alguna playa no muy céntrica.

El transporte público en Split está compuesto básicamente por el autobús.

Funciona todos los días de 5 a 00 h aproximadamente dependiendo de cada linea. Los fines de semana se reducen algunos servicios.

El servicio al aeropuerto funciona de 4 a 00:15 h. Los fines de semana el servicio comienza 4:30 h.

Los billetes pueden comprarse directamente al conductor (un poco más caro). También en quioscos. O a través de la aplicación Promet Split.

Billete sencillo: 1,50/2 €.

Billete aeropuerto: 3/3,50€.

Te comparto un artículo con el itinerario para visitar SPLIT en 1 día. Incluye mapa del recorrido con los sitios a conocer.

Qué ver en SPLIT en 1 día: itinerario y mapa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio